Diversas investigaciones han demostrado que la práctica musical aporta múltiples beneficios en los niños/as ya que les permite el desarrollo de capacidades intelectuales, socio-emocionales y psicomotoras, entre otras. No obstante, los docentes de preescolar invierten muy poco tiempo en la enseñanza de esta área en sus dinámicas de aula, argumentando que no planifican actividades musicales debido a que, además de sentirse poco preparados, carecen de material preciso que los oriente en la ejecución de las mismas. Específicamente, en cuanto a la enseñanza de la lectura musical en estas edades, es casi nula la bibliografía existente. —“Escuela De Educación, Facultad De Humanidades Y Educación- ULA, Universidad De Los Andes”.
Es importante que la formación musical inicie en los niveles correspondientes (Educ. Preescolar, Educ. mención Cultura Educacional, Educ. Integral, Educ. Especial, entre otras). Como bien sabemos la música es parte del desarrollo integral y proporciona al niño/a, además de virtudes estéticas; una formación educativa, intelectual y afectiva, en la que sea capaz de mirar, escuchar, sentir y conocer la estructura de las cosas. Todo esto se va desarrollando por medio de distintas actividades como:
- EL CANTO_ Ayuda al niño, influyendo en su sistema nervioso, en la forma de respirar, en los sentidos, en su dicción y en su pronunciación. Es importante trabajar con canciones que motiven al niño a moverse, imitar y repetir lo que ve y escucha para beneficiar así su motricidad, ritmo, memoria y coordinación; además de las mencionadas anteriormente.
- INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN_ Desarrollan el sentido del ritmo y la expresión, como también el desarrollo motriz de coordinación e independencia de movimientos.
- AUDICIÓN_ Es importante trabajar con audición para que el niño aprenda a escuchar y a clasificar el ritmo, la melodía y el timbre. En estas actividades el niño debe observar y escuchar distintos sonidos de animales, de personas u objetos de la vida cotidiana, desarrollando así, su audición y distinguiendo tales cosas con tan solo escuchar su sonido.
- JUEGOS MUSICALES_ Aquí entra el movimiento libre, acompañado de música de diferentes estilos para que el niño se mueva y haga lo que sienta. También las rondas tradicionales, en las que el niño, convive, se divierten, participan y se relacionan con los demás, ayudando así al desarrollo social e integración de grupo.
En el campo de la educación, la música tiene como finalidad emplear los elementos del sonido y del ritmo como recursos didácticos que permitan promover la formación integral del niño, ejercitando sus capacidades afectivo-sociales, físicas y cognoscitivas. Así mismo se considera que la música como manifestación artístico cultural influye en la formación del educando La educación musical se fundamenta en las características y el nivel de desarrollo individual, para llevar al alumno a disfrutar de la música a partir de la recreación, el descubrimiento y la creación fincando las bases que le permitan sistemáticamente a través del movimiento vivenciar corporalmente los conceptos musicales. En la Guía Didáctica de Actividades Musicales para la Educación Preescolar.
El planteamiento pedagógico establece una relación con el arte por medio de las acciones cotidianas, con el objeto de que el niño se redescubra a sí mismo como productor de sonidos, ponga atención al mundo sonoro, relacione los aspectos y conceptos musicales con los hechos de donde emanan e incremente sus habilidades y capacidades humanas al emplearlas directamente en la realización de las actividades musicales. La música ofrece una, gama de posibilidades para que la iniciación musical se realice a través de la práctica de actividades cotidianas sugeridas por el niño y la educadora en su interrelación con el entorno, sistematizando didácticamente el procedimiento de interacción dentro del marco de referencia musical. Así el vínculo niño-música se sustenta en el goce del preescolar en las posibilidades de ofrecer un ambiente propicio para que construya actividades grupales en donde externe su mundo sonoro y, fundamentalmente, disfrute la música y la aprecie por lo interesante de las actividades musicales que lo acercan a ella.
Muchos son los estudios que nos hablan sobre los beneficios de la música en el desarrollo integral de las personas, a nivel físico, mental y espiritual. Además, se consiguen despertar todos los sentidos así como las capacidades de atención y concentración. Para realizar actividades con bebés es necesario fijarse en la tradición. Nuestras abuelas cantaban canciones de cuna y acariciaban a sus bebés para calmarlos, les hacían juegos sobre sus rodillas, juegos con movimientos y también utilizaban canciones y recitados para adquirir conocimientos (las tablas de multiplicar, los colores del arco iris, etc.). De todos es sabido que toda enseñanza musical se basa en dos pilares fundamentales: la percepción y la expresión. Los procesos perceptivos y sus elementos son la base de la audición; pero tan importantes como éstos son los procesos expresivos. Además añade que “si se pretende que un niño cante bien, baile bien y su formación instrumental sea buena, hay que educarle el oído”. Por tanto, si la percepción musical se lleva a cabo a través de la audición, la expresión musical se lleva a cabo a través del canto, el movimiento, la danza y la práctica instrumental. Esto nos lleva a la propuesta didáctica de la «audición activa». Los grandes maestros como Willems, Kodaly, Orff o Dalcroze, han fundamentado sus pedagogías en la unión de estos dos elementos. Los pedagogos musicales tienen que mostrar interés y entusiasmo hacia las actividades musicales y su metodología de enseñanza debe ser abierta y flexible.
El planteamiento pedagógico establece una relación con el arte por medio de las acciones cotidianas, con el objeto de que el niño se redescubra a sí mismo como productor de sonidos, ponga atención al mundo sonoro, ¿relacione los aspectos y conceptos musicales con los hechos de donde emanan e incremente las habilidades y capacidades humanas al emplearlas directamente en la realización de las actividades musicales? La música ofrece una, gama de posibilidades para que la iniciación musical se realice a través de la práctica de actividades cotidianas sugeridas por el niño y la educadora en su interrelación con el entorno, sistematizado didácticamente el procedimiento de interacción dentro del marco de referencia musical. Así el vínculo niño-música se sustenta en el goce del preescolar en las posibilidades de ofrecer un ambiente propicio para que construya actividades grupales en donde externe su mundo sonoro y, fundamentalmente, disfrute la música y la aprecie por lo interesante de las actividades musicales que lo acercan a ella.
CUESTIONARIO:
1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LA EDUCACIÓN MUSICAL SE FOMENTE EN EL DESARROLLO DEL NIÑO/A? ¿FACTORES QUE INFLUYE? JUSTIFIQUE SU RESPUESTA.
2. EXPLIQUE QUÉ FACTORES REFERENTE A LA EDUCACIÓN MUSICAL INCIDEN DENTRO DEL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO/A, SIN HACER REFERENCIA A LOS ASPECTOS PSICOMOTORES, PEDAGÓGICOS, MOTRICES, LENGUAJE, MOTORES Y AUDITIVOS.
3. CREE USTED QUE LOS FACTORES SOCIALES, MEDIOAMBIENTALES, CULTURALES, RELIGIOSOS, SOCIO-CULTURALES, ECONÓMICOS, MORALES, MOTORES, PHICO-DINÁMICOS, OCIO-RECREACIÓN, LEGISLATIVOS Y DE COMPRENSIÓN ALTERNATIVA SEAN PARA EL BENEFICIO DEL APRENDIZAJE DEL NIÑO/A DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL. NÓMBRELOS, EXPLIQUE Y JUSTIFIQUE SU RESPUESTA.
4. ¿QUÉ ACTIVIDADES USTED IMPLEMENTARÍA COMO FUTURA DOCENTE, REFERENTE AL ÁREA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL? EXPONGA (3) TRES EJEMPLOS, APLIQUE LA METODOLOGÍA DEL PROCESO, DEFINA LOS ASPECTOS A DESARROLLAR EN LOS MISMOS Y LOS ELEMENTOS Y/O QUE FACTORES PODRÍAN AYUDAR A INSIDIR EN LA
ACTIVIDAD DIARIA O ESCOLAR DEL NIÑO/A. (SEA ANALÍTICO Y BUSQUE CONCEPTOS PRECISOS).
5. “EL SONIDO RODEA AL NIÑO DESDE LOS PRIMEROS MOMENTOS DE LA VIDA, YA SEA PORQUE ÉL MISMO LO PRODUCE, YA SEA PORQUE SURGE EN SU ENTORNO, Y EL INTERÉS QUE DEMUESTRA HACIA EL MUNDO SONORO, FAVOR INDIQUE HASTA QUÉ PUNTO LOS SONIDOS DESARROLLAN UNA FUNCIÓN BÁSICA EN LOS INICIOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA” ¿APLIQUE SUS CONOCIMIENTOS Y EJECUTE UN ANÁLISIS BREVE SOBRE LA PRESENTE CONCEPCIÓN?
6. SEÑALAR CUALES SON LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES Y DIDÁCTICOS QUE SE DESEA CONSEGUIR CON ACTIVIDADES MUSICALES, NOMBRE AL MENOS (10) DIEZ QUE USTED CREA CONVENIENTE.
7. USTED COMO EDUCADORA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR CUALES SON LAS ESTRATEGIAS, MÉTODOS, ENSEÑANZAS E INSTRUCCIONES QUE APLICARÍA EN SU ÁMBITO LABORAL. JUSTIFIQUE SU RESPUESTA.
8. DESARROLLE Y PROPORCIONE UN EJEMPLO DE UNA NOTA MUSICAL CORTA, EDUCATIVA Y DIDÁCTICA PARA CADA UNO DE LOS ASPECTOS QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN: SONIDOS SONOROS, CANCIÓN DRAMATIZADA, CUENTOS MUSICALES, RIMAS, SALUDOS, SONIDO DE NATURALEZA, ANIMALES Y VOCALES.
rossanyely dijo:
la música es muy importante ya que a través de ella se da a conocer diversas maneras en que el niño o la niña puedan aprender ya sea los colores las vocales,animales etc. tambien a travez de la musica se da a conocer los sentimientos de cada niño ATTT rossanyely ramirez alvarado
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Mariana Rondon dijo:
Tenemos que dejar de ver la educación como patrón y comenzar hacer participe activos de el desarrollo de nuestros estudiantes utilizando e implementando estrategias útiles y practicas a la hora de impartir un conocimiento, que mejor que utilizar la música como aliada experimentando sus increíbles beneficios , siendo estos necesarios para el desarrollo emocional social cognitivo del niño en el aula de clases, permitiendo les expresar sentimientos, ideas , experiencias , para poder avanzar a eventualidades y requerimientos de la vida diaria, dejándola así de ver como un a asignatura requerida y pasarla al plano importante que ya tiene en la sociedad
Mariana Rondón
Educación Preescolar (I.U.N.E)
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Molina Gloria dijo:
Después de haber leído el texto pudo comentar que prácticamente se refiere a lo que debemos poner en practica dentro y fuera del aula, utilizando la música como estrategia que nos permite contribuir al desarrollo integral del niño y la niña ya que la expresión musical se refiere a la adquisición de una progresiva capacidad para expresar y representar la música al aprendizaje a utilizar sus propia voz como intentando cantar siguiendo el ritmo y la entonación, así mismo aprovechar los recursos sonoros de su propio cuerpo y de los instrumentos musicales .
Gloria Molina
Educación Preescolar I.U.NE
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Molina Gloria dijo:
Después de haber leído el texto, puedo comentar que prácticamente se refiere a lo que debemos poner en práctica dentro y fuera del aula, utilizando la música como la estrategia que nos permite contribuir al desarrollo integral del niño y la niña, ya que la expresión musical se refiere a la adquisición de una progresiva capacidad para expresar y representar la música al aprender a utilizar su propia voz como instrumento, cantar, siguiendo el ritmo y la entonación, así mismo aprovechar los recursos sonoros de su propio cuerpo y de los instrumentos musicales.
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Molina Gloria dijo:
Después de haber leído el texto, puedo comentar que prácticamente se refiere a l que debemos poner en práctica dentro y fuera del aula, utilizando la música como estrategia que nos permite contribuir al desarrollo integral del niño y la niña, ya que la expresión musical se refiere a la adquisición de una progresiva capacidad para expresar y representar la música al aprender a utilizar su propia voz como instrumento, cantar, siguiendo el ritmo y la entonación, así mismo aprovechar los recursos sonoros de su propio cuerpo y de los instrumentos musicales.
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Molina Gloria dijo:
Después de haber leído el texto, puedo comentar que prácticamente se refiere a lo que debemos poner en práctica dentro y fuera del aula, utilizando la música como estrategia que nos permite contribuir al desarrollo integral del niño y la niña, ya que la expresión musical se refiere a la adquisición de una progresiva capacidad para expresar y representar la música al aprender a utilizar su propia voz como instrumento, cantar, siguiendo el ritmo y la entonación, así mismo aprovechar los recursos sonoros de su propio cuerpo y de los instrumentos musicales.
Gloria Molina
Educación Preescolar (I.U.N.E)
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Molina Gloria dijo:
Después de haber leído el texto, puedo comentar que prácticamente se refiere a l que debemos poner en práctica dentro y fuera del aula, utilizando la música como estrategia que nos permite contribuir al desarrollo integral del niño y la niña, ya que la expresión musical se refiere a la adquisición de una progresiva capacidad para expresar y representar la música al aprender a utilizar su propia voz como instrumento, cantar, siguiendo el ritmo y la entonación, así mismo aprovechar los recursos sonoros de su propio cuerpo y de los instrumentos musicales.
Gloria Molina
Educación Preescolar (IUNE)
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Molina Gloria dijo:
Después de haber leído el texto, puedo comentar que prácticamente se refiere a l que debemos poner en práctica dentro y fuera del aula, utilizando la música como estrategia que nos permite contribuir al desarrollo integral del niño y la niña, ya que la expresión musical se refiere a la adquisición de una progresiva capacidad para expresar y representar la música al aprender a utilizar su propia voz como instrumento, cantar, siguiendo el ritmo y la entonación, así mismo aprovechar los recursos sonoros de su propio cuerpo y de los instrumentos musicales.
Gloria Molina
Educación Preescolar (I.U.N.E)
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Molina Gloria dijo:
Después de haber leído el texto, puedo comentar que prácticamente se refiere a l que debemos poner en práctica dentro y fuera del aula, utilizando la música como estrategia que nos permite contribuir al desarrollo integral del niño y la niña, ya que la expresión musical se refiere a la adquisición de una progresiva capacidad para expresar y representar la música al aprender a utilizar su propia voz como instrumento, cantar, siguiendo el ritmo y la entonación, así mismo aprovechar los recursos sonoros de su propio cuerpo y de los instrumentos musicales.Educación Gloria Molina
Preescolar (I.U.N.E)
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Nareth uzcategui dijo:
la musica es considerada como una de las bellas artes para ser participes en el crecimiento de los niños desde su temprana edad, ya que influyen como uno de los mensajes significativos.
Es una de las estrategias es que permitir el conocimiento de sonidos,ritmo,melodías.
Es el contacto de los niños (as) y el docente que enriquece ese don musica, desarrollar y estimula al niño en captar y expresar sentimientos goZando de lo que oyen y producen.
NAZARETH UZCATEGUI
Preescolar (I.U.N.E) 🙂
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Nazareth Uzcategui dijo:
La Música es considerada como una de las bellas artes para ser participes en el crecimiento de los niños desde su temprana edad, ya que influyen como uno de los mensajes significativos.
Es una de las estrategias es que permitir el conocimiento de sonidos,ritmo,melodías.
Es el contacto de los niños (as) y el docente que enriquece ese don musica, desarrollar y estimula al niño en captar y expresar sentimientos gozando de lo que oyen y producen.
NAZARETH UZCATEGUI
Preescolar (I.U.N.E) 🙂
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yolipeña dijo:
En la Educación, la música sirve como medio de comunicación, mediante ella los niños y niñas expresan sus sentimientos y sus emociones.
Nosotras como futuras docentes debemos implementar la música como una estrategia en nuestra área laboral, pues ella nos serviría de mucha ayuda para el aprendizaje efectivo de los niños y niñas. Al momento de usarla se debe hacer de una manera diferente a la cotidiana, ya que si no la sabemos aplicar seria aburrida para el niño y la niña, de esta manera la música sera satisfactoria para el maestro y atractiva para el niño, puesto que, beneficia su participación.
Mediante la música, el niño y la niña consiguen conocimientos, estimula su interés y les brinda un aprendizaje propio que lo enlaza con el ambiente y su vida personal.
Yolimar Peña
Educación Preescolar I.U.N.E
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marivic20 dijo:
La música juega un elemento primordial para el desarrollo del niño. Esto le favorece positiva mente a ir experimentando sus emociones, sentimientos, al estar en contacto con otros niños y el docente. La música también les da seguridad cuando están en un ámbito difícil. La educación musical tiene como propósito colaborar con el proceso educativo con miras al lograr el desarrollo integral y armonioso de los niños y niñas.
Marivic Osorio
Educación preescolar I.U.N.E
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oriana10blog dijo:
en educación preescolar, la música es muy importante para el aprendizaje del niño y la niña,teniendo en cuenta que con ella expresa todas sus emociones, la alegría, el ritmo, las habilidades, la expresión del canto entre otros.
Ya que con la música los niños y niñas se debe a tener mas contacto con los demás compañeros y la docente, esta educación los niños/as desarrollan más el ámbito laboral como en una presentación correspondiente o actos sívicos.
Oriana Rivas
Educación Preescolar I.U.N.E
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yulexi torrado dijo:
la música es una actividad educativa de profundo y valiosos alcance formativo que no pueden faltar en el preescolar ya que estimula en los niños la alegría, la emoción,el ritmo, y la expresión del canto.
la sensibilidad y la imaginacion tambien se cultivan con las diversas formas de la música que incluyen el animo impulsa las acciones y construyen un medio de comunicación
yulexi torrado
educacion preescolar (I.U.N.E)
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oriana10blog dijo:
canciones del vídeo:
25 de diciembre:
25 de diciembre, fun, fun, fun
25 de diciembre, fun, fun, fun
un niñito muy bonito
ha nacido en un portal
con su carita e rosa
parece una flor hermosa fun, fun, fun
venid venid partorcitos fun, fun, fun
venid venid pastorcitos fun, fun,fun
venid formar panderetas y castañuelas
al portal a dorar al rey del cielo
que ha apreciado en suelo fun, fun, fun
desde el cielo estamirandp, fun, fun, fun
desde el cielo esta mirando, fun, fun, fun
a la tierra rutilante con su luz
y a la voz del firmamento
celebrando el nacimiento de jesus….!
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oriana10blog dijo:
caballo verde:
yo tengo un caballo verde que hace piruetas,
se sabe lavar los dientes va en bicicleta,
tiene un callo en la barriga de estar echado,
y cuando lo llevo al rio se mete en el agua y sale colorado,
y cuando. yo le enseñe hablar, sabe decir mamá,
y es tan inteligente que hasta usa lentes para estudiar.
su novia es una rubia muy coque tona,
se pinta los labios rojos y es percherona
y cuando lo ve al caballo le dice así:
me dan ganas de comerte porque te pareces
mucho al perejil.
yo le enseñe hablar, sabe decir mamá,
y es tan inteligente que hasta usa lentes para estudiar…..!
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oriana10blog dijo:
los animalitos van:
en filita, filita van las hormiguitas
llevan sus hojitas encima de la cabecita.
Puntitos, puntitos van los pecesitos
cuando viajan juntos parece miles de puntitos
y muy lento, muy lento van los elefantes
con su larga trompa con la cola del dialante.
Saltico, saltico van los canguritos
y en su bolcillito esconden a los mas chiquitos……!
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Eligia Parra Marquina Educación Inicial IUNE dijo:
La música, además de ser un lenguaje entendido y recibido por todos los niños y niñas y habitantes de nuestro planeta, es una herramienta indispensable en nuestra labor diaria como docentes o facilitadora de la educación inicial, es una forma de comunicarnos con los niños y niñas, y todo lo que nos rodea comprenden y les hace felices. Su valor es invaluable en todos los aspectos del desarrollo integral del niño y niñas, como son la creatividad, la socialización, la coordinación psicomotriz, el lenguaje, la memoria. De allí que en la Educación Inicial, la integración de los tres aprendizajes fundamentales para el desarrollo del ser social: hacer, conocer y convivir, tienen en la música un aliado fundamental que va unido al proceso de desarrollo y aprendizaje de niños y niñas. Por otra parte, se ha de resaltar que no es necesario ser especialista en el área de música para trabajar en educación inicial con la música es un lenguaje que a todas las personas les gusta , básicamente porque es un sistema coherente de signos, formatos y estructuras que nos permite comunicarnos y expresar experiencias humanas. El niño y la niña cuando se expresan a través de las diferentes manifestaciones musicales, muestran su sensibilidad artística Vygotsky, decía que las actividades musicales como fenómeno lúdico presentan características interesantes que son necesario destacar: La presencia de una situación o escenario imaginario, en la medida que existen roles o ejercicios de actividades vinculadas a contextos no presentes. Un carácter social y cultural las docentes o facilitadoras de la educación inicial y adultos permiten que niños y niñas estén en contacto con la música y disfruten de ella, favorecerán el interés por las cosas bellas, el arte, la creación y lo sublime que representa la inteligencia musical. Podemos decir entonces, que nosotras las docentes de educación inicial estamos sensibilizadas para las actividades musicales, tenemos condiciones personales y profesionales, así como conocimientos básicos respecto al género musical y demuéstrenos una actitud positiva, espontánea, de disfrute y flexibilidad para abordar efectivamente la expresión musical con los niños y niñas de ese maravilloso mundo como es la Educación Inicial
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Deysi Peña dijo:
Los niños en edad Preescolar disfrutan de la musica de manera divertidad aprendiendo el lengua oral de cada cancion, experimentando emociones y sentimientos, aprendiendo a compartir de manera grupal e individual esta enseñaza que desarrollan en el aula inicial.
se puede decir que la musica es el elemento primordial para lograr el equilibrio afectivo, intelectual, sensorial, y motriz que persigue la eduacion en el nivel preescolar.
La musica debe implementarse en cada niño de manera significativa, utilizando estrategias practicas para la estimulacion adecuada para que sea una enseñanza sactisfactoria.
Deysi Peña (IUNE) Jueves V semestre.
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Lucila Ramirez dijo:
Dentro de las actividades que deben ser consideradas primordiales en el nivel de educación inicial está la música, que además de ser un lenguaje entendido y bien recibido es una herramienta indispensable e invaluable en todos los aspectos del desarrollo integral, como son la creatividad, la socialización, la coordinación psicomotriz, el lenguaje, la memoria, entre otros contribuyendo así a múltiples beneficios para los niños y niños
En muchas instituciones de educación Inicial podemos evidenciar que existe cierta apatía por parte del docente en cuanto al uso de esta herramienta tan importante como es la música; o no existe un especialista en el área cuenta con un lo que podría decirse que trae como consecuencia una estadía dentro del aula más restringida y menos fructífera para el desenvolvimiento de los niños y niñas.
Este trabajo contribuirá a formar niños sanos, ya que la música incide directamente y positivamente en el desarrollo intelectual del educando y quedan bien establecidos los beneficios auditivos y del habla por tanto de comprensión en el proceso de comunicación, sensoriales y los psico-motores, que otorga.
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Lucila Ramirez dijo:
Dentro de las actividades que deben ser consideradas primordiales en el nivel de educación inicial está la música, que además de ser un lenguaje entendido y bien recibido es una herramienta indispensable e invaluable en todos los aspectos del desarrollo integral, como son la creatividad, la socialización, la coordinación psicomotriz, el lenguaje, la memoria, entre otros contribuyendo así a múltiples beneficios para los niños y niños
En muchas instituciones de educación Inicial podemos evidenciar que existe cierta apatía por parte del docente en cuanto al uso de esta herramienta tan importante como es la música; o no existe un especialista en el área cuenta con un lo que podría decirse que trae como consecuencia una estadía dentro del aula más restringida y menos fructífera para el desenvolvimiento de los niños y niñas.
Este trabajo contribuirá a formar niños sanos, ya que la música incide directamente y positivamente en el desarrollo intelectual del educando y quedan bien establecidos los beneficios auditivos y del habla por tanto de comprensión en el proceso de comunicación, sensoriales y los psico-motores, que otorga.
Se dice que la música es una herramienta que debe hacer uso el docente, ya que tiene efectos ampliamente positivos en el aprendizaje, la motivación y en el comportamiento de cada niño y niña de educación inicial, La utilización de la música pasa de ser un complemento de uso cotidiano a utilizarse como estrategia en el aprendizaje pedagógico y psicopedagógico en niñas y niños de educación Inicial. La música tiene un valor formativo extraordinario, por ello se considera como un medio idóneo para el desarrollo y el aprendizaje, sobre todo en los primeros años de vida.
El emplear la música como estrategia instruccional, permite la motivación en los alumnos despierta curiosidad, mantiene la atención y reduce la ansiedad produciendo efectos positivos en los niños y niñas.
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Lucila Ramirez dijo:
Dentro de las actividades que deben ser consideradas primordiales en el nivel de educación inicial está la música, que además de ser un lenguaje entendido y bien recibido es una herramienta indispensable e invaluable en todos los aspectos del desarrollo integral, como son la creatividad, la socialización, la coordinación psicomotriz, el lenguaje, la memoria, entre otros contribuyendo así a múltiples beneficios para los niños y niños
En muchas instituciones de educación Inicial podemos evidenciar que existe cierta apatía por parte del docente en cuanto al uso de esta herramienta tan importante como es la música; o no existe un especialista en el área cuenta con un lo que podría decirse que trae como consecuencia una estadía dentro del aula más restringida y menos fructífera para el desenvolvimiento de los niños y niñas.
Este trabajo contribuirá a formar niños sanos, ya que la música incide directamente y positivamente en el desarrollo intelectual del educando y quedan bien establecidos los beneficios auditivos y del habla por tanto de comprensión en el proceso de comunicación, sensoriales y los psico-motores, que otorga.
Se dice que la música es una herramienta que debe hacer uso el docente, ya que tiene efectos ampliamente positivos en el aprendizaje, la motivación y en el comportamiento de cada niño y niña de educación inicial, La utilización de la música pasa de ser un complemento de uso cotidiano a utilizarse como estrategia en el aprendizaje pedagógico y psicopedagógico en niñas y niños de educación Inicial. La música tiene un valor formativo extraordinario, por ello se considera como un medio idóneo para el desarrollo y el aprendizaje, sobre todo en los primeros años de vida.
El emplear la música como estrategia instruccional, permite la motivación en los alumnos despierta curiosidad, mantiene la atención y reduce la ansiedad produciendo efectos positivos en los niñs y niñas.
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Lucila Ramirez dijo:
Dentro de las actividades que deben ser consideradas primordiales en el nivel de educación inicial está la música, que además de ser un lenguaje entendido y bien recibido es una herramienta indispensable e invaluable en todos los aspectos del desarrollo integral, como son la creatividad, la socialización, la coordinación psicomotriz, el lenguaje, la memoria, entre otros contribuyendo así a múltiples beneficios para los niños y niños
En muchas instituciones de educación Inicial podemos evidenciar que existe cierta apatía por parte del docente en cuanto al uso de esta herramienta tan importante como es la música; o no existe un especialista en el área cuenta con un lo que podría decirse que trae como consecuencia una estadía dentro del aula más restringida y menos fructífera para el desenvolvimiento de los niños y niñas.
Este trabajo contribuirá a formar niños sanos, ya que la música incide directamente y positivamente en el desarrollo intelectual del educando y quedan bien establecidos los beneficios auditivos y del habla por tanto de comprensión en el proceso de comunicación, sensoriales y los psico-motores, que otorga.
Se dice que la música es una herramienta que debe hacer uso el docente, ya que tiene efectos ampliamente positivos en el aprendizaje, la motivación y en el comportamiento de cada niño y niña de educación inicial, La utilización de la música pasa de ser un complemento de uso cotidiano a utilizarse como estrategia en el aprendizaje pedagógico y psicopedagógico en niñas y niños de educación Inicial. La música tiene un valor formativo extraordinario, por ello se considera como un medio idóneo para el desarrollo y el aprendizaje, sobre todo en los primeros años de vida.
El emplear la música como estrategia instruccional, permite la motivación en los alumnos despierta curiosidad, mantiene la atención y reduce la ansiedad produciendo efectos positivos en los niños y niñas
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erizabeth rojas (IUNE) dijo:
La música es de suma importancia en el desarrollo socio afectivo del niño y la niña en edad preescolar les permite diferenciar errores y la capacidad para una mayor y mejor participación en el aula, en la relación con los compañeros y con el docente al compartir o interactuar con los niños y niñas a través del juego y actividades musicales dirigidas fundamentalmente ejercitar destrezas.
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Yusmary C. Vielma Plaza dijo:
De acuerdo a lo leído la música es el pilar primordial en la formación educativa en los niños en edad preescolar; esto permite un equilibrio socio emocional en el desarrollo intelectual de sus capacidades.
Además es un recurso didáctico y estratégico, que proporciona un aprendizaje significativo en la formación integral del niño mediante el movimiento, la danza y la práctica instrumental en un ambiente favorable y soñador que permita ser un ciudadano con éxito en nuestra sociedad.
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Yusmary C. Vielma Plaza.IUNE.Educ.Preescolar. dijo:
De acuerdo a lo leído la música es el pilar primordial en la formación educativa en los niños en edad preescolar; esto permite un equilibrio socio emocional en el desarrollo intelectual de sus capacidades.
Además es un recurso didáctico y estratégico, que proporciona un aprendizaje significativo en la formación integral del niño mediante el movimiento, la danza y la práctica instrumental en un ambiente favorable y soñador que permita ser un ciudadano con éxito en nuestra sociedad.
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