Se acerca el verano y seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en las vacaciones. Otro año más la misma historia, que dónde vamos, que quién vamos, que en ese sitio ya hemos estado, que ese lugar está muy lejos, que la playa me cansa…

Sí, todos tenemos estas disputas a la hora de elegir vacaciones y estas son aún más grandes si los gustos de las personas con las que vayas a pasar esos días difieren de los tuyos.

Seguro que ya son muchos los años que os habéis cargado de mochila, toalla, palas y flotadores para ir a la playa. Y, reconocedlo, ya estáis bastante cansados de lo mismo año tras año. Es más, cada vez oís a más gente hablar de sus escapadas rurales. Pero tú, erre que erre, eres de los que piensa todavía que esto de las escapadas rurales es cosa de invierno y que el verano es sinónimo de playa. Y, ¿sabes lo que te decimos? Que ya es hora de deshacer el mito y renovarse. Un verano de turismo rural, ¡claro que es posible! Es más, te vamos a contar algunos motivos de por qué es la mejor opción.

  1. La playa es aburrida

Y lo sabes. Pueden ser interesante los primeros días, pero al tercero ya estás que no sabes lo que hacer y la arena te sales hasta por las orejas.

  1. Naturaleza, deporte y relax

Esta sí que es la verdadera desconexión. La montaña te da la opción de elegir entre deporte o relax, pero siempre rodeado de naturaleza. O también puedes combinarlos. Hay muchos alojamientos con spas y espacios wellness para tu bienestar.

  1. Plan ideal para las familias

Puedes elegir múltiples actividades para hacer en familia y mantener activos a los pequeños. Alguna ruta de senderismo, piragüismo…momentos en los que las conexiones familiares se refuerzan.

  1. Equilibrio cuerpo-mente

La química que se despierta en nuestro organismo es increíble. Tocar un árbol, caminar descalzo por la hierba, bañarse en las aguas frías de un rio, tomar agua pura que brota de la misma tierra, comer frutas de los propios árboles ¡Una auténtica gozada! ¡

  1. Si tienes perro, la playa es mala idea

En cambio, la mayoría de alojamientos rurales te deja llevar a tu mascota. Además, puedes llevártelo contigo de paseo por la montaña. Él sí que va a disfrutar sus vacaciones.

¿y tú eres de playa o montaña? 

Anuncios