desk-technology

“Para maximizar las ventajas de la Gestión electrónica de los Recursos Humanos y las Cs. Comerciales debe haber compromiso y convencimiento por parte de los gerentes y directivos”.

la redes sociales como: Facebook, Twitter, LikeIn,  entre otras…, han generado un nueva tendencia para ese recurso humano selectivo y que busca  nuevas generaciones y que los mismos se fueron incorporando a los ambientes laborales”empujan a las empresas a la utilización de nuevas herramientas que permitan el gerenciamiento de las Cs. Comerciales y los Recursos Humanos  en forma electrónica -muchas veces remota- y, además, propicien una comunicación recíproca.

Cómo actualizarse en esta nueva dinámica de trabajo: utilizar la gestión electrónica de los (eHRM) y  (eCSM), para atracción de talento, capacitación, planificación estratégica de la plantilla y gestión de competencias. El líder del área (eHRM – eCSM), hoy es asesor del resto de los sectores, por eso debe tener una clara visión de lo que requiere el negocio, lo que permitirá extraer la información adecuada y agregar valor en sus conclusiones. Que la herramienta sea divertida, atractiva,dinámica en perspectiva que sea recíproca, así el empleado utilizara permanentemente generando mayor información para la toma de decisiones. Es fundamental que el nivel directivo/gerencial este convencido y comprometido con la nueva forma de gestionar el capital humano. Que esta herramienta sirva para que el líder de RR.HH. y las Cs. Comerciales, cuente con más tiempo para trabajar en forma mucho más estratégica. La gestión electrónica de recursos humanos a sus empleados esta en continuo crecimiento y esto sirve tanto para ahorrar costos como para reforzar el papel del área de RR.HH y Comercial en su rol de asesor como aliado del negocio.

Las personas prefieren organizar ellas mismas su agenda laboral a través de sus dispositivos electrónicos, especialmente los relacionados con el área de los RR.HH o Cs. Comercial, que abarca temas de licencias, vacaciones, recibos electrónicos, notificaciones de la compañía o de un sector determinado para su equipo, capacitaciones; cada empleado se ocupa personalmente de sus asuntos a nivel de recursos humanos.

En un primer momento, el área de las administraciones tanto de las Cs. Comerciales y RR.HH. Planteo la necesidad de que los empleados tuvieran acceso a sus carpeta personal para poder realizar modificaciones de datos personales tales como: cambios de domicilio, titulo obtenidos, cursos finalizados, solicitud de fecha de vacaciones, problemáticas en las organizaciones, etc.

Esas modificaciones las podría operar el mismo empleado desde su computador en su lugar de trabajo, actualmente se puede acceder a la carpeta personal en forma remota y desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

La forma de comunicarse a nivel laboral a cambiado. Hoy día los empleados reciben en su celular e-mails de trabajos, WhatsApps de grupos de trabajos, realizan llamadas al exterior a través desde su propios celulares de manera gratuita, realizan reuniones y organizan eventos. He!- La ADMINISTRACIÓN esta cambiando el paradigma de la comunicación,la interrelación y la forma de trabajar en las organizaciones, las herramientas de gestión electrónica, ademas de altas y bajas del personal, nominas y datos personales, comienzan hacer utilizadas para atracción, gestión de competencias, planificación  estratégicas de plantillas (cuadros de reemplazos, ascensos, entre otros).

Para establecer una dinámica atractiva y explorar al máximo las capacidades de la gestión electrónica. Hay que saber muy bien lo que quiere el negocio tener una visión clara de esto y por otro lado ponerse en el lugar del empleado, determinar que tipo de dispositivos utiliza, como se comunica, que lenguaje emplea, para poder definir un herramienta seductora con la que se sienta identificado.

digital-marketing-03

El Marketing Digital está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. Éste se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos tales como: PCs, smartphones, móviles, tablets, Smart TV y consolas para involucrar a las partes interesadas. Aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, e-mails, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales, blogger, etc. Hoy en día, muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, el marketing digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos, ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales.

¿Por qué es tan importante el Marketing Digital para hacer Branding?

Porque los usuarios pueden hablar y opinar deliberadamente de la marca. Y porque a través de estas conversaciones con nuestros usuarios es que podemos entender sus necesidades y mejorar nuestras direcciones.

Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.

Algunas de sus características:

  • Segmentación de mercado
  • Influyentes del Marketing
  • Publicidad comportamental en línea
  • Entorno colaborativo
  • Optimización para motores de búsqueda
  • Comunicaciones multicanal

Técnicas más utilizadas:

  • Analítica web
  • Posicionamiento en buscadores y marketing de contenidos
  • Publicidad en buscadores
  • E-mail marketing
  • Redes sociales
  • Publicidad en redes sociales
  • E-commerce
  • E-administration
  • E-goverment
  • Publicidad display
  • Marketing móvil
  • Administración de comunidades
  • Turismo Virtual
  • E-ingenieer
  • Diseño Gráfico
  • Hotel wordlspam
  • Salud Digital

¿Cuál es la inteligencia del Marketing Digital?

La utilización globalizada de las diferentes técnicas de Marketing Digital, recopila cada segundo una cantidad impresionante de información privilegiada acerca de los gustos, preferencias, horarios y rutas de ubicación de los usuarios de Internet. Esta información es clasificada y segmentada.

¿Y cuál es nuestra conclusión?

Una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, siempre.

Preguntas:

1.- ¿Por qué cree ud qué es útil la gestión electrónica de los recursos humanos y las Cs. comerciales?

2.- ¿Explique desde sus ideas a que se refiere el marketing digital?

Anuncios